lunes, 24 de julio de 2017

ABP II: Aprendizajes a través del deporte

Se fue acercando el mes de Noviembre y de cara a la finalización de cursada nos tocó realizar el 2do parcial. No implicó sentarse frente a una hoja y volcar en dos horas lo que hemos aprendido durante la cursada, sino que fue una instancia más de mucho aprendizaje, ardua labor y sobre un tema al que la docente nos introdujo y que motivo la elaboración de mi anterior entrada, este era el ABP.


El primer paso fue elegir un proyecto desde el mural colaborativo, que se fue nutriendo de aportes que hicimos con compañeros de ésta y de otras cursadas anteriores, cuyo eje principal era la Matemática. El proyecto seleccionado fue "La Matemática en el deporte"; éste presentaba algunas vinculaciones que pueden hacerse entre ambas áreas pero no ahondaba en cómo lo realizaron o pensaban realizar. Respecto al segundo paso, este fue el re-diseño, que he elaborado y denominado "Aprendizajes a través del deporte"  ; el cual constaba de dos etapas para su presentación:

  • La primera era una presentación, con el apoyo de diapositivas, donde se daba a conocer a grandes rasgos el proyecto elegido y el re-diseño. Las diapositivas es lo que podrán ver a continuación:




  • En cuanto a la segunda, era un documento de texto en donde se dejó detalladamente el análisis del proyecto, el re-diseño, cada fase del mismo, lo que se propone trabajar en las diferentes áreas vinculadas, por ejemplo. Ese documento también podrán verlo a continuación:




Este fue un trabajo que disfruté mucho al hacerlo ya que no sólo lo pensé para presentar y aprobar la cursada, sino que también lo hice pensando en que sea un proyecto viable para que en un futuro pueda ser implementado en alguna escuela por mí o por quien quiera hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario